28.12.13

A Case of You

¿Cuándo la obsesión por alguien puede convertirse en algo que nos ciega? Sam (Justin Long) sufre del famoso bloqueo de escritor y lo único que quiere es dejar de ser aquel -casi- mediocre que escribió una historia de vampiros basada en una película.
Como todo escritor frecuenta un bar donde su café y su macbook son sus únicos compañeros; hasta que ve en la chica que trabaja ahí, algo que llama su atención. Birdie (Evan Rachel Wood) es alegre, auténtica, espontánea; un pájaro libre que se muestra tal cual es sin miedo -o lo tomas o lo dejas-.
Como muchos alguna vez lo quisieron, Sam recurre al perfil de Facebook de Birdie con la intención de hablarle, pero termina decidiendo convertirse en el hombre de sus sueños, aunque no sabe todavía que eso no es tan cool como suena.
Bajo un ambiente indie donde los lunares, los discos de vinilo, el francés, el baile y la marihuana adornan la escena, Sam se olvida de quién es por un rato intentando que su musa vea en él a un hombre que pueda hacerla feliz.
Pero no todo es fácil, y eso es lo que él no puede ver. Cuando trata de parecerse al hombre que describe ella en sus estados de Facebook o en los videos o fotos que comparte, poco a poco pierde la esencia de si mismo y queda inmerso en un infierno del que despierta lentamente denominándose carne, y denominando filet mignon a Birdie.
Tarde pero seguro logra darse cuenta que tratar de ser alguien sólo para que la otra persona se fije en uno no es lo mejor que se puede hacer, siempre y cuando se espera que surja amor verdadero. El "te amo" que ella le dedica una fría noche es lo que hace que él se replantee toda esta situación, todo lo que está haciendo creyendo que es lo correcto. Justin Long vuelve a ser despistado, patético e increíblemente tierno, pero se da cuenta que ella está enamorada de alguien que él no es. -She said she loved me; she doesn't even know me-
¿Cuánto es posible mentir -stalkear- para agradar? Siempre se dijo que "hay que ser uno mismo", pero cuando uno mismo cree que no es suficiente para la otra persona ¿qué puede hacer? Nada, porque si uno cree que no es suficiente no lo va a hacer, no se trata de minimizarse creyendo que la persona que queremos enamorar nos va a mirar desde arriba juzgándonos porque no somos lo suficientemente indies para salir con ella.
El amor es difícil y siempre lo va a ser. Que pasen los años no va a hacer que sea menos sencillo enamorar-se-. Pero ¿qué tan lejos se puede llegar para enamorar? La obsesión por alguien no sólo nos convierte en stalkers sino que también nos quita lo que fuimos, somos y queremos ser ¿Estamos realmente dispuestos a dejar de ser quien realmente somos para que alguien se fije en nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario